Aprender a tocar Guitarra no se da de la noche a la mañana, no es correr, es un proceso, es disfrutar cada lección, cada paso a paso, si estás comenzando tu formación musical.
Muchos comienzan con la expectativa de que a la semana ya estarán tocando y se desaniman al ver que no pueden tocar canciones, aprender a tocar guitarra o cualquier otra habilidad no se da de la noche a la mañana, es importante tener siempre presente que aprender a dominar un instrumento, una habilidad requiere disfrutar el camino, el proceso, la base está en la constancia, la paciencia y tener una mentalidad y actitud positiva y un hábito de estudio.
1: La constancia es vital, cada avance cuenta
Dedicar minutos diarios al estudio del instrumento es fundamental e importante, cada día de estudio es un avance, es un paso más para aprender a dominar el instrumento, desde ejercicios de digitación, aprender a afinar, cambios de acordes, etc, Si practicas todos los días verás resultados.
2: Jamás te compares !Evita la comparación!
Cada uno aprende a su ritmo, jamás te compares con guitarristas o alumnos avanzados, todos comenzaron desde cero, lo más importante es enfocarte en tu propio camino, en tu propio progreso y celebrar cada avance que tengas.
3: Valora tu estudio y dedicación, cree en ti
Los inicios siempre son difíciles, lo importante es comenzar, habrá lecciones que aprenderás de forma rápida y tocarás mejor y otras veces habrá lecciones complicadas, que te costarán mucho dominar esto es normal, siempre manténte concentrado y enfocado, pregúntate siempre ¿Cómo puedo mejorar y aprender de cada lección?
4: Tener una rutina alcanzable de estudio es clave
Como lo he comentado la constancia es clave e importante para alcanzar tus metas y objetivos, una rutina de práctica diaria es mucho mejor que solo practicar uno o dos días a la semana, por eso, establece para comenzar y crear un hábito de estudio una rutina de 15 minutos de practica todos los días, esto no solo te permitirá dar pequeños pasos para aprender si no que crearás un hábito que posteriormente lograrás aumentar el tiempo de estudio.
Recuerda siempre aprender a tocar Guitarra, una habilidad es un proceso que requiere constancia y disciplina, Disfruta el camino y alcanzarás tu sueño de tocar Guitarra o tu instrumento favorito.
#GuitarraParaTodos #MentalidadDeAprendizaje #SéConstante #PasosPequeñosGrandesResultados #ClasesDeGuitarra #EduardoZittle #MaestroDeGuitarra
Comentarios
Publicar un comentario