Ir al contenido principal

No es magia, es práctica: Aprende guitarra con la mentalidad correcta

 Aprender a tocar Guitarra no se da de la noche a la mañana, no es correr, es un proceso, es disfrutar cada lección, cada paso a paso, si estás comenzando tu formación musical.

Muchos comienzan con la expectativa de que a la semana ya estarán tocando y se desaniman al ver que no pueden tocar canciones, aprender a tocar guitarra o cualquier otra habilidad no se da de la noche a la mañana, es importante tener siempre presente que aprender a dominar un instrumento, una habilidad requiere disfrutar el camino, el proceso, la base está en la constancia, la paciencia y tener una mentalidad y actitud positiva y un hábito de estudio.

1: La constancia es vital, cada avance cuenta  

Dedicar minutos diarios al estudio del instrumento es fundamental e importante, cada día de estudio es un avance, es un paso más para aprender a dominar el instrumento, desde ejercicios de digitación, aprender a afinar, cambios de acordes, etc, Si practicas todos los días verás resultados.

2: Jamás te compares !Evita la comparación!

Cada uno aprende a su ritmo, jamás te compares con guitarristas o alumnos avanzados, todos comenzaron desde cero, lo más importante es enfocarte en tu propio camino, en tu propio progreso y celebrar cada avance que tengas. 

3: Valora tu estudio y dedicación, cree en ti

Los inicios siempre son difíciles, lo importante es comenzar, habrá lecciones que aprenderás de forma rápida y tocarás mejor y otras veces habrá lecciones complicadas, que te costarán mucho dominar esto es normal, siempre manténte concentrado y enfocado, pregúntate siempre ¿Cómo puedo mejorar y aprender de cada lección?

4: Tener una rutina alcanzable de estudio es clave

Como lo he comentado la constancia es clave e importante para alcanzar tus metas y objetivos, una rutina de práctica diaria es mucho mejor que solo practicar uno o dos días a la semana, por eso, establece para comenzar y crear un hábito de estudio una rutina de 15 minutos de practica todos los días, esto no solo te permitirá dar pequeños pasos para aprender si no que crearás un hábito que posteriormente lograrás aumentar el tiempo de estudio.

Recuerda siempre aprender a tocar Guitarra, una habilidad es un proceso que requiere constancia y disciplina, Disfruta el camino y alcanzarás tu sueño de tocar Guitarra o tu instrumento favorito.



 #GuitarraParaTodos #MentalidadDeAprendizaje #SéConstante #PasosPequeñosGrandesResultados #ClasesDeGuitarra #EduardoZittle #MaestroDeGuitarra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Ventajas Cognitivas de Tocar un Instrumento Musical

 Tocar un instrumento va más allá de aprender a tocar canciones, más allá de solo entretener también tiene un proceso importante en el desarrollo personal, que beneficia tanto a niños como adultos, impulsa múltiples funciones cognitivas y mejora nuestra calidad de vida. Cuando aprendes la habilidad de tocar un instrumento, ejercitas la memoria y la concentración, pues al practicar ejercicios como leer partituras, coordinar y escuchar los sonidos, esto permite entrenar la capacidad de memoria, entendimiento y concentración y así enfocarse en tareas o ejercicios específicos. Aumenta la capacidad para mejorar no solo en la misma música sino en otras habilidades o materias,también nos permite mejorar nuestra coordinación motriz, es decir que al aprender un instrumento esto requiere coordinación con las manos, ojos y oídos, estás áreas motrices también nos ayudan en otras áreas de nuestra vida como escribir, dibujar, practicar deportes o ejercicio entre otras áreas. Al aprender una canc...

5 razones para incorporar la música en tu vida diaria

 ¿Sabías que escuchar música tiene muchos beneficios en nuestras vidas? Así es, de igual forma que meditar día a día es un hábito positivo, la música cumple con muchos beneficios, no solo el de entretener, es clave en nuestras vidas, en nuestra mente, cuerpo y emociones, La música es parte de nuestra rutina, es algo que llevamos en todo momento, disfrutamos y nos llena de satisfacción. 1: La música nos permite combatir el estrés  La música reduce los niveles de cortisol, después de un día pesado, escuchar música por un lapso de tiempo nos ayuda a gestionar nuestro estado de animo y nos relaja 2: La música mejora nuestro enfoque y eleva nuestra productividad En el trabajo ciertos géneros y estilos musicales ayudan a elevar nuestros niveles de concentración, potencian nuestra productividad y puede ayudarnos a retener información y enfoque, géneros musicales como el jazz, la música clásica, Guitarra clásica, música instrumental o sonidos ambientales 3: La música es clave para nue...

Cómo la Música Transforma Vidas: Una Conexión que Va Más Allá del Sonido

 La esencia de la música tiene ese toque especial en nuestras vidas y no solo en temas de entretenimiento, nos despierta emociones y nos hace vibrar, trasciende en el tiempo y espacio, es una herramienta que nos sensibiliza y nos permite expresarnos, nos ayuda como terapia y sobre todo nos permite conectar, sentirnos identificados y compartir momentos especiales. La música y la emoción - La música es un lenguaje universal, una canción nos permite recordar, sentir, nos llena de alegrías y emociones, nos aporta mucho y permite reducir el estrés, las melodías tienen un brillo en nuestras vidas hasta llegar a sentir que aumenta nuestro bienestar. La música es una terapia para combatir el estrés, la ansiedad, etc, nos sana y cura y fortalece nuestra resiliencia. La música nos une, podremos disfrutar de un concierto o en una fiesta o reunión familiar o con amigos, nos permite crear momentos inolvidables y conectar con nuestro entorno. Aprender a tocar un instrumento tienen muchos benefic...